Exhibicionismo sexual

El exhibicionismo sexual consiste en la exhibición de los genitales en público o ante personas a las cuales se toma desprevenidas. De esta forma el exhibicionista se excita y, en algunos casos, llega a masturbarse ante la mirada sorprendida o asustada de sus víctimas (normalmente son mujeres).
La excitación del exhibicionista sexual es causada por el asombro o el miedo que produce, no se trata sólo de mostrar los genitales sino que también debe existir la reacción de temor o sorpresa en la persona que lo ve.
Es más frecuente en hombres ya que las mujeres encuentran otras formas de exhibicionismo, socialmente permitidas, como en el caso de los desnudos en revistas o en televisión.
No se puede considerar exhibicionismo cuando un hombre expone sus genitales ante una pareja sexual ya que ese hecho es aceptado por ésta, esa es una situación normal que forma parte de los juegos eróticos, para un exhibicionista el placer está en que la otra parte no lo espere ni lo quiera.
La persona que realiza actos de exhibicionismo sexual, puede ser normal en otros aspectos de su vida, incluso tener largos períodos de tranquilidad. Se supone que cuando está llevando una vida sexualmente activa no tiene episodios de exhibicionismo, pero cuando algo lo perturba emocionalmente retoma esas conductas compulsivas como vía de escape.
Estos individuos no son peligrosos y no intentan abusar de sus víctimas, al contrario es frecuente que huyan cuando son enfrentados. Lo único que quieren es que sean contemplados por la mirada de otros.

Principal Conductas sexuales Sexo




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: